En el Pasaje Comercial de San Mateo se llevó acabo la celebración del Día Internacional del Turismo, donde se presentó la Orquesta Sinfónica de Soacha y se realizó el Primer Reinado Municipal del Dios Barón.

Con el fin de impulsar el turismo y el crecimiento inclusivo 2021, la alcaldía municipal, en coordinación con la academia Imagen y Talento, organizó la imposición de bandas a las 16 candidatas que representan las 6 comunas, los 2 corregimientos y los 8 sectores productivos de la ciudad. El Festival Turístico estuvo acompañado por los secretarios de la alcaldía, la Orquesta Sinfónica de Soacha, la policía de turismo, los bailarines de Tradición Colombia y las agencias de viajes.

“Las candidatas que hoy representan al municipio tienen un compromiso con la comunidad en Soacha, pues cada una va a realizar trabajo social en los diferentes sectores que representan, al final 5 de ellas serán coronadas en el Festival del Sol y la Luna en el mes de diciembre. Nosotros hacemos por primera vez este reinado, traemos la orquesta y 27 operarios de turismo para que se reconozca con ellas las bondades que tiene Soacha como destino turismo que impulsa la reactivación económica en la región”, indicó Alejandra Cabra, directora de Cultura de Soacha.

El Festival del Dios Varón se presenta por primera vez en la ciudad con el objetivo de impulsar el turismo en el municipio, pues dentro del evento se expusieron las riquezas culturales, artísticas, gastronómicas, industriales, ambientales y deportivas que hoy exaltan el territorio cundinamarqués.

Soacha se une al Día internacional del turismo que se celebra oficialmente el 27 de septiembre de cada año, en el municipio se anticipó para este 25 y 26 de septiembre. Hoy domingo, biciusuarios se unirán a la celebración en un recorrido por las haciendas del municipio, que termina en el Pasaje Comercial San Mateo donde se llevará a cabo un acto protocolario en el que se reconocerá la importante labor de los operadores turísticos de la región.

Por: Camila Castillo