Primer semillero en herramientas TIC para el emprendimiento en Cundinamarca
35 Jóvenes se graduaron y fortalecieron su emprendimiento en Cundinamarca con las TIC. El proceso de formación cuenta con certificación internacional.
Este programa tuvo por objetivo impulsar las capacidades y el talento transformador de los jóvenes de Cundinamarca, además se brindó la posibilidad de poder conocer de primera mano, cómo son y cómo se desarrollan las producciones a nivel internacional, aprendiendo los flujos de trabajo en línea de video juegos y animación, siendo estos complementados a través de los workshop en el que participaron formadores de talla nacional e internacional, como el director Creativo de Pigmalion Animation Studio®, Felipe Fierro, Sandra Castro Pinzón – Master en Comunicación Política, embajadora de Women un Games y directora de Tan Grande y Jugando, y el experto Andrés Martínez – Especialista en Rig para Técnica Cut Out.
“Hoy por hoy finalizamos con éxito este ejercicio que se ha desarrollado durante estas semanas, donde más de 35 jóvenes de Fusagasugá, Madrid, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Facatativá, Mosquera, Guayabetal y Medina han fortalecido sus habilidades digitales, aprendiendo de las mejores tecnologías, que son usadas para diferentes producciones internacionales, como los son Toom Boom, para la línea de animación y Unity para la línea de video juegos”, indicó la Haydibe Contreras, Directora de innovación y proyectos de Naska Digital.
Los participantes, recibieron acompañamiento y formación de mano de especialistas nacionales e internacionales, en estas dos líneas – Animación y creación de video juegos- en las que aprendieron la creación de contenido digital que les permite aplicarlo en su vida, contando así, con herramientas para la creación de productos en esta industria, y relacionarse a través de las comunidades virtuales y grupos especializados en estas áreas e irse involucrando como desarrolladores de video juegos y animación en Colombia.
Para el Director de Gobierno Digital, Andrés Roldán “Es muy gratificante ver el proceso que han tenido estos jóvenes, que están además llenos de talento, esto lo podemos ver en el desarrollo de sus productos finales; en la línea de animación, ellos conocieron y desarrollaron cada una de las etapas de animación en 2D enfocados a comunicar a través del contenido digital, y de esta manera aprendieron como es el proceso en esta industria, de allí que al finalizar concluyeron con un spot publicitario de 30 segundos, que incluyo su personaje animado, un concepto y un mensaje de comunicación, ya en la línea de videojuegos, el proceso de programación para la creación de arte, diseño, nivel de efectos especiales, sonido, animaciones, y todo lo que implica el diseño con lo que terminaron con la creación de un juego con las mecánicas definidas”.
En el 2022 se continuará el proceso de formación a través de los semilleros digitales, con lo que se espera abarcar más temas especializados y así, fortalecer las habilidades TIC en los jóvenes del departamento.
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