A partir del 11 de enero de 2022, el pasaje de Transmilenio en Bogotá y Soacha aumentará en 150 pesos, tanto para el componente troncal como para el zonal.

De acuerdo a la empresa Transmilenio, el valor del pasaje del sistema masivo de transporte para los articulados quedará en $2.650 y en los Sitp $2.450.

El comunicado sobre el aumento del pasaje de Transmilenio en Bogotá y Soacha indica que «en 2021 se congeló la tarifa y no hubo aumento para aliviar las cargas económicas de los usuarios que se vieron afectados por la pandemia. Sin embargo, el Sistema continuó operando al 100% de su capacidad para garantizar el servicio de transporte público y los costos operativos se mantuvieron. En este sentido, es el primer ajuste tarifario que se hace desde que inició la pandemia. La última vez que se actualizó la tarifa fue en marzo de 2020«.

Puede ver: Pico y placa en Bogotá aplicará todo el día

El incremento empezará a regir el martes 11 de enero de 2022, es decir, el mismo día que se modifica el pico y placa en Bogotá, que irá todo el día (de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.)