Se realizará este lunes 11 de abril la primera audiencia pública sobre Región Metropolitana, en donde la ciudadanía podrá hacer sus aportes.

La cita es en el municipio de Chocontá a partir de las 8:00 a.m.  Allí asistirán los diputados de la Comisión IV, de Asuntos Especiales y Entidades Descentralizadas de la Asamblea de Cundinamarca, que estudia el proyecto de ordenanza, número 083, “por medio del cual se autoriza el ingreso del Departamento a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca”.

Con esta audiencia se acata lo que ordena la Ley 2199, de 2022, que expidió el régimen especial de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, que en el artículo sexto señala: “Una vez radicado el Proyecto de Acuerdo o el Proyecto de Ordenanza correspondiente, las corporaciones deberán adelantar al menos una audiencia pública donde se propenda por la representatividad y pluralidad territorial”. 

El 7 de abril, las secretarías de la Gobernación le presentaron a la Comisión IV los temas pertinentes y plantearon la necesidad de trabajar articuladamente en la materialización de este proyecto.

Puede consultar el proyecto de ordenanza en la página web www.regionmetropolitana.com.