El próximo lunes 25 de octubre cierra la convocatoria para participar de la muestra artística abierta a todo tipo de expresiones: musicales, escénicas, gráficas, plásticas, escritas y visuales.

La muestra artística forma parte de la II Fase del proyecto ‘Cuerpas, Derechos y Se-xua-lidad en la Tierra del Sol’, y es una apuesta de la Colectiva Mujeres Suacha por crear espacios alternos libres de violencias en el municipio. Con esta convocatoria se busca aportar en los procesos de exploración artística y en el encuentro de diversidad de experiencias individuales-colectivas que permitan reconocer las luchas antipatriarcales que se tejen desde los escenarios populares del territorio.

El objetivo del evento es desarrollar una muestra artística antipatriarcal que permita resignificar las múltiples expresiones, sentires y apuestas alrededor de la sexualidad en el municipio de Suacha, a partir de los procesos liderados por mujeres, colectivas, organizaciones feministas del territorio, disidencias y/o espacios mixtos con un claro enfoque de género.

Lineamientos generales

  • Las formas de creación artística para la muestra estarán abiertas a todo tipo de expresiones (musicales, escénicas, gráficas, plásticas, escritas, visuales).
  • El día del evento de premiación se presentarán y expondrán en vivo las muestras artísticas antipatriarcales.
  • Las obras plásticas, telares, bordados, pinturas, murales, etc. deben ser enviados en formato JPG o PNG en buena calidad.
  • El video con performance, títeres, teatro etc. debe ser enviado en formato Mp4, Avi, Wmb y Mov y debe tener un máximo de 5 min en tiempo de duración.
  • Las piezas musicales o sonoras deben ser enviadas en formato Wav y MP3 y deben ser de (mínimo 1 min y máximo 4 min).
  • Los cuentos, poemas, microrrelatos, fanzines etc. deben ser enviados en formato PDF (Para los textos: máximo 3 páginas).
  • Todos estos archivos se pueden subir directamente en el formulario y si se excede el peso deberán enviarse al correo movimientomujeressuacha@gmail.com
  • La convocatoria está abierta para personas que vivan en Suacha, con opciones de participaciones individuales, grupales o comunitarias. No necesitan ser artistas consagrados o profesionales.
  • La utilización de los productos artísticos o sus derivados es exclusivamente con fines pedagógicos, educativos e investigativos. Podrán ser publicadas en las redes sociales de la Colectiva Mujeres Suacha.
  • Las muestras artísticas deberán presentarse solo en una de las categorías de participación.
  • Las participantes deben adjuntar un recibo de servicio público que de muestra de que reside en el municipio de Suacha.
  • Menores de edad deberán contar con una carta de consentimiento firmado por madre, padre y/o acudiente para participar en la muestra.

Se puede participar en tres categorías: Cuerpa, salud y sexualidad. El envío de las propuestas es hasta el 25 de octubre 2021 a través de este formulario de Google.

Para mayor información al correo electrónico: movimientomujeressuacha@gmail.com. En Instagram,  colectivamujeresuacha, o en los teléfonos: 3134268946 / 3204962332 / 3138233540. Clic aquí para conocer todos los aspectos de la convocatoria.