El fuerte aguacero del miércoles en la noche ocasionó inundaciones en calles, avenidas y viviendas, debido al colapso del sistema de alcantarillado.

La cantidad de agua que cayó en esta zona de Cundinamarca hizo colapsar el sistema de alcantarillado del casco urbano de Cajicá; según la empresa de servicios del municipio, las aguas residuales se acumularon y formaron 19 puntos críticos, lo que puso en aprietos a comerciantes y habitantes de estos sectores de la población.  

(Le puede interesar: Capturan en Soacha integrante de organización criminal que delinquía en Bogotá)

“En Cajicá antes de que inviertan en una piscina de 30 mil millones de pesos, deberían solucionar este problema que nos viene afectando por años”, dijo una residente de la población cundinamarquesa.

La cantidad de agua que cayó anoche en Cajicá convirtió las calles en piscinas, lo que las hizo intransitables, incluso varios vehículos quedaron atrapados y muchas viviendas y locales comerciales resultaron afectados porque el nivel del agua, en algunos casos, superó los 30 centímetros.

(Lea también: Primera convocatoria artística antipatriarcal de la Colectiva Mujeres Suacha)

La comunidad de los sectores afectados de Cajicá tuvo que reunirse y con baldes y escobas les tocó durante parte de la noche sacar el agua que afectó muebles y enceres. La emergencia fue atendida por unidades de bomberos, la Policía y la misma comunidad.