Primera feria empresarial organizada por estudiantes de undécimo del Jorge Eliécer Gaitán de Soacha

El pasado domingo 15 de mayo se adelantó en el colegio Jorge Eliécer Gaitán de Soacha, la primera feria empresarial organizada por los estudiantes de grado undécimo de la institución.

Este evento fue liderado por la coordinadora académica y de gestión empresarial, Victoria Esperanza Castillo Arias, el cual inició a las 8:00 am y se extendió hasta el mediodía del domingo; contó con la participación de toda la comunidad estudiantil, incluidos los padres de familia.

Durante la jornada, los estudiantes de grado undécimo del colegio Jorge Eliécer Gaitán de Soacha expusieron diferentes productos para crear empresa; un requisito clave para obtener el título de Bachiller Académico con énfasis en Gestión Empresarial.

La coordinadora Esperanza Castillo comentó que con esta feria empresarial buscaban fomentar en los estudiantes la experiencia en emprendimiento como fortalecimiento a su formación. Además, que tuviesen la oportunidad de demostrar sus habilidades motoras y ofrecer sus productos como un medio de sostenimiento económico.

Por otro lado, considera que es vital la participación y el empoderamiento de los estudiantes en este tipo de actividades, con el fin de que puedan proyectarse y tener reconocimiento para que logren obtener patrocinios y así llevar a cabo a su idea de negocio.

Emprendimientos expuestos
Ideas de negocios de los estudiantes

A propósito, en el marco del Día del Maestro, la coordinadora Esperanza indicó que en la actualidad se enfrentan a grandes retos, como “la transformación de cada uno de los próximos bachilleres y contribuir a que a sean mejores seres humanos con capacidad de liderazgo hacia un futuro mejor”.

Así mismo, considera que la mejor estrategia para atraer la atención de los estudiantes es permitir que se sientan cómodos mostrando sus habilidades con el fin de que tengan la opción de aprender a crear empresa. Esta afirmación la respalda bajo el lema de “aprender para enseñar”.

Los estudiantes de undécimo del colegio Jorge Eliécer Gaitán de Soacha fueron los protagonistas de esta primera feria empresarial, manifiestan que uno de los aprendizajes que se llevan es el adecuado manejo del cliente para persuadirlo y lograr la venta de sus productos.

Ellos esperan seguir adquiriendo mayor conocimiento y de esa manera crecer al ritmo que desean. Uno de los objetivos de estos estudiantes es que en un futuro no muy lejano puedan generar empleo y contribuir con la sostenibilidad de una parte de la sociedad.

Al final de la jornada, lo más satisfactorio para la coordinadora Esperanza y para los estudiantes de undécimo, fue que tuvieron la oportunidad de administrar su dinero y ofrecer sus productos.

Por Cristhian Cañón Ramos