El próximo martes 25 de mayo la tecnología se toma la Gobernación de Cundinamarca.

Con el desarrollo de la Primera Feria Tecnológica del Departamento y la inauguración de 10 nuevas aulas móviles implementadas con apoyo del Sena, la Administración Departamental reitera su compromiso de hacer de Cundinamarca una región digital.

En este sentido, la Feria, que se adelantará en la Plaza de la Paz, exhibirá una muestra de la tecnología que se viene implementando en el Departamento en desarrollo de varios de los proyectos promovidos por la Administración.

Proveedores como el Sena, Analytica, Computadores para Educar, Compartel, Datapoint, Colvatel, Colsubsidio, Plasmavisión, ETC, Insitel, NFC electrónica, VLL System, Latcom, Newnet y Une, entre otros, presentarán soluciones en materia de telecomunicaciones, audiovisuales, infraestructura computacional, desarrollo de software, tecnología wi fi y adecuaciones de laboratorios tecnológicos, muchas de las cuales han sido incorporadas en importantes programas departamentales como son los portales interactivos, telecentros, aulas móviles, Seger, Maestro Siglo XXI, entre otros.

De otra parte y en conjunto con el Sena, se entregarán al Departamento 10 nuevas aulas que se suman a las 4 que se encuentran ya operando en Cundinamarca. Las nuevas aulas se especializan en frutas y verduras, gastronomía, mecánica automotriz, cárnicos, biotecnología, mecánica de motos, construcción y electricidad, lácteos, desarrollo de software y minas.

El acto de inauguración de las aulas se adelantará a las 10:00 a.m. en el Salón de Gobernadores.