Dotación en implementos artísticos recibieron las 4 escuelas de formación de la Casa Cultural La Quinta.


En el auditorio de la Casa de la Cultura «La Quinta», se reunió la comunidad sibateña en general, especialmente los padres de familias de los niños y jóvenes participantes de los programas de cultura, el objetivo del encuentro fue conocer los procesos que adelantan las cuatro escuelas de formación artística creadas por Acuerdo Municipal.

Durante el evento de presentación se entregaron los nuevos implementos artísticos, la comunidad expuso sus dudas y propuestas para el mejoramiento de las políticas en materia cultural, las cuales serán expresadas oficialmente en el Consejo Municipal de Cultura. “El Consejo Municipal de Cultura es un organismo que facilita un espacio de participación, representación y concertación entre el Estado y la sociedad civil, buscando construir mancomunadamente políticas y procesos de dimensión cultural para el desarrollo del municipio”, explicó el jefe de cultura, Alfonso López.

Quedó claro en la reunión que las cuatro áreas atienden a cientos de sibateños, principalmente jóvenes, quienes disfrutan de un espacio para aprovechar su tiempo libre, pulir sus talentos y sobre todo, formarse como personas.

La presentación fue acompañada de las palabras de los profesores responsables y las del alcalde José Uriel González Vargas en donde informó a los asistentes que la Administración municipal apropió recursos de sus arcas para comprar una valiosa dotación que irá a las escuelas de formación.

“La inversión está por el orden de los 45 millones de pesos. Compramos instrumentos para las escuelas musicales, para la Banda Sinfónica, herramientas para las escuelas de artes y oficios, grabadoras para las clases de danzas, y muchos otros materiales que servirán para los procesos de cada agrupación”, informó el Alcalde.

Por otra parte, a pesar de los inconvenientes contractuales provocados por la Ley de Garantías, muchos procesos ya han arrancado, y por petición de los asistentes, se agilizará el inicio de otras escuelas pendientes por prestar sus servicios. Lo anterior fue aclarado por el jefe de Cultura, Alfonso López quien invitó a la ciudadanía a vincularse desde el 22 de mayo al Consejo Municipal de Cultura.