Una vocera de la Primera Línea leyó un comunicado y se mostró en desacuerdo con los movimientos sociales de Soacha porque, según ella, no quieren enfocarse en las problemáticas del municipio.

Comunicado de la Primera Línea de Soacha:

“Venimos en representación de la Primera Línea de Soacha, Cundinamarca. Queremos informar que tenemos problemas con los movimientos sociales de Soacha. Hoy se reunieron dos representantes de primera línea porque por obvias razones no vamos a poner nuestras caras por la represión policial y debido a seguimientos injustificados de la Sijín. Se estuvo en desacuerdo porque los movimientos sociales no quieren enfocarse en las problemáticas de Soacha como municipio, únicamente se enfocan en manifestaciones culturales para apoyar el paro nacional. Nosotros como Primera Línea, que somos los que estamos exponiendo nuestras vidas, con 7 de nuestros chicos heridos por parte del Esmad y en hospitales del municipio, no estamos de acuerdo porque no se quieren enfocarse en las problemáticas principales, comoel cobro de los prediales a las familias soachunas, el desempleo que se va generar hacia los trabajadores  del transporte de servicio público del municipio debido a la incorporación de la obra de Transmilenio que se entregará a finales de 2023,  la corrupción en la ciudad, y familias soachunas que deben escoger qué comer entre las tres comidas del día.

La Primera Línea de Soacha hace un llamado a los movimientos sociales de Soacha, o dejamos de apoyar  las manifestaciones junto con nuestros compañeros de lucha, que son los manifestantes.

Gracias por escucharnos. Primera Línea, siempre presente y sabiendo por qué estamos peleando en un municipio tan desigual y corrupto como es Soacha”.

Finalmente, la vocera señaló que están en la mira de las autoridades por liderar una lucha justa. “Sijín, Policía y Alcaldía nos han tomado videos y fotografías donde únicamente salimos a defender las manifestaciones. No salimos a atacar, salimos a defender las manifestaciones; nos han sacado corriendo y nos han gritado en los carros que nos van a matar y a devolver en tumbas a nuestras mamás, si algo nos pasa, hacemos responsable a la Policía Nacional de Colombia”.