Primeras reacciones frente a la libertad del Alcalde José Ernesto Martínez

Un contraste de reacciones fue el que se evidenció por parte de seguidores y contradictores del alcalde Ernesto Martínez, una vez se conoció la noticia de su libertad. Pues mientras los primeros manifestaron su satisfacción y alegría, los demás hablaron con resignación y sorpresa:


“Recibimos la noticia con beneplácito, me enteré a última hora pero estuve en el momento de la decisión, es algo muy bueno porque él recupera su libertad y ahora puede asumir una defensa con más tranquilidad y mucho más esmero para así estar pendiente del proceso. Confiamos en que este momento que él vivió sirva para aclarar algunas situaciones en las que de una u otra manera pudo haberse equivocado. La libertad es la prioridad del ser humano”, expresó William Moncada, precandidato a la Alcaldía de Soacha por el Partido de la U.

“Es una decisión que todos debemos acatar y otra situación que se plantea en la convulsionada ciudad de Soacha. Esperamos que se puedan continuar los procesos como se han venido sacando adelante desde comienzos de la Administración. Debemos alegrarnos porque una persona ha recuperado su libertad y se ha hecho justicia en ese sentido, algo que es muy importante para el Municipio y su buena marcha”, indicó el Concejal Fidel Torres Tovar.

Algunos líderes comunales de la comuna uno también se refirieron al tema y expresaron que esta es una oportunidad para continuar con el Programa de Gobierno y retomar algunos planes que el Alcalde había propuesto para el sector:

“Es gratificante saber que el Alcalde vuelve, sólo Dios sabe cómo hace las cosas y que sea él quien le encomiende y lo ponga en el sitio al que pertenece. Será bienvenido y esperamos que regrese con el mejor ánimo porque aún estamos esperando muchas cosas a las cuales se había comprometido con nuestra comunidad, por ello lo recibiremos con los brazos abiertos”, explicó Manuel Cruz, residente de Ciudad Latina.

“Para nosotros es muy grato saber que por fin se hizo justicia, siempre he dicho que hay un solo juez que es nuestro señor. Que sea bienvenido, y desde aquí que nos siga cumpliendo en las gestiones que se había comprometido, que regrese con la frente en alto porque se comprobó su inocencia”, señaló Fanny Vargas, Presidenta de la JAC de Ciudad Latina III sector.

Héctor Cuesta, uno de los concejales de la llamada ‘oposición’, afirmó que la noticia lo sorprendió, a la vez que hizo un llamado para que se dé prioridad a las megaobras impulsadas por la Administración Martínez, a fin de cumplir con las metas del Plan de Desarrollo ‘Soacha para vivir Mejor’:

“Me llevo una gran sorpresa, y no porque le desee el mal a un ser humano sino porque no esperaba una noticia como esta. Si él regresa ojalá sea para que cambie su forma de actuar y su manera de ser, para que ojalá se vean las obras en el Municipio de Soacha y así apuntar a lo que dijo una vez, ‘Soacha para vivir mejor’. Es la oportunidad para que cumpla todas sus promesas y gobierne de nuevo”.

Por último, María Inés Cubillos, una veterana raizal del Municipio y persona cercana a la familia Martínez, también habló con alegría luego de saber que el Alcalde había quedado en libertad:
“Recibo la noticia con emoción y alegría, pienso que él es una persona íntegra, pues siempre he sido amiga de la familia Martínez. Estoy contenta de que vuelva porque durante toda la vida su ilusión fue ser Alcalde de Soacha y sé que vendrá con cosas muy buenas y deseos de servir a pesar del sufrimiento por el que pasó. Fue Dios quien hizo justicia, porque su poder, sabiduría y justicia, logró la libertad de Ernesto para devolverlo a cumplir sus propósitos”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp