Problemas educativos y sociales, temas de discusión en la IE Las Villas
Temas como la inseguridad, el microtráfico, el matoneo, la deserción escolar y la adecuación de las instalaciones educativas, entre otros, fueron objeto de diálogo y debate en la Institución Educativa Las Villas. La Junta de Padres de Familia del colegio encabezó ayer una reunión con el fin de buscar mayor compromiso de las autoridades y de la misma comunidad educativa para hacer frente a dichos problemas.
Los padres de familia están organizados en comités de apoyo que sustentan su trabajo en cada sede de la Institución Educativa: “Nos descentralizamos porque antes éramos sólo seis o siete padres los que nos reuníamos y debatíamos las problemáticas que surgían, ahora organizamos el trabajo sede por sede y la idea es ver qué problemáticas existen para así mismo tratar de darles una solución o al menos una alternativa”, explicó John Jairo Rincón, delegado de la junta de padres.
Si bien la asistencia a la reunión en esta ocasión no fue la esperada, los padres de familia que acudieron se mostraron interesados en avanzar en las propuestas que inicialmente se realizaron en vista de diferentes y difíciles problemáticas que aquejan primordialmente a los alumnos. Problemas como el microtráfico, el matoneo, la deserción escolar, la inseguridad del entorno y el deficiente estado de las instalaciones educativas, fueron algunos de los temas debatidos.
“En cuanto a la parte académica evidenciamos deserción, vemos mucho joven que no estudia, que sólo viene por pasar el tiempo y que son muy pocos los estudiantes que quieren sacar su estudio adelante, es por eso que desde este año se está implementando la escuela de padres, para que seamos un solo equipo”, complementó Rincón.
“En los colegios se ven muchas cosas, los problemas crecen y crecen, entonces nos organizamos para tratar de buscar soluciones, para que nuestros hijos y en general los estudiantes no estén metidos en cosas raras, además buscamos apoyarnos entre todos para que los proyectos que se tienen en el colegio también avancen”, afirmó Yolanda Garibello, miembro de la red de apoyo.
Finalmente, en esta ocasión se llegaron a algunas conclusiones con base en las propuestas planteadas en torno a los temas que más apremian en la Institución educativa, entre estas se destacan:
La realización de una marcha pacífica después de que los alumnos entren de vacaciones, la cual está sujeta a una revisión de las obras de remodelación e infraestructura que actualmente se adelantan en el plantel.
Se volverá a realizar una nueva reunión de padres de familia para tratar el tema de las sedes académicas La Fábrica y la sede principal.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp