Darle vida al acuerdo 05 “Por medio del cual se crea y reglamenta la integración y funcionamiento del Consejo Municipal de Juventud de Chía y se dictan otras disposiciones” fue el objetivo de la reciente reunión entre el alcalde Jorge Gaitán, funcionarios y Rectores de los Colegios Oficiales del Municipio.


Al respecto, el señor Registrador Municipal, Carlos Alberto Segura, expuso las pautas de la metodología que deberán adoptar los 12 Colegios Oficiales de Chía, los requisitos necesarios para las inscripciones y cómo realizar el censo electoral de los jóvenes, punto de máxima importancia porque determina la inscripción de candidaturas, el número de mesas de votación y el sitio donde se realizarán las votaciones .

Quedó definido que el lugar de concentración principal será el Coliseo de La Luna dentro de la logística que se ejecutará y se está buscando la aprobación del voto electrónico para que el proceso sea todo un éxito y se obtengan los resultados en tan solo unos minutos. La jornada electoral se realizará el último viernes del mes de Abril de 2010.

Por su parte, los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales, se comprometieron con un contundente apoyo directo motivando e instruyendo a sus estudiantes y programando las jornadas de inscripciones correspondientes.

El Alcalde Jorge Orlando Gaitán Mahecha, se comprometió a realizar una amplia promoción y difusión del proceso de inscripciones de votantes y candidatos a través de sus medios masivos de comunicación ( radio, prensa, boletines de prensa , televisión y pagina web), ratificó que el apoyo de la Administración Municipal será incondicional en todas las etapas del proceso electoral que finalizará con la elección de los 15 Consejeros Juveniles del Municipio, mediante voto popular y por un término de tres años.

La Concejal Luz Alejandra Rodríguez, enfatizó que lo importante es que la divulgación se haga de manera agresiva, porque los jóvenes, a los que va dirigida la campaña, son hiperactivos , arriesgados y extremos , pero sobre todo “ jóvenes con ganas de cambiar el concepto político en su entorno”, concluyó.

Finalmente, el compromiso de la Administración Municipal, el Registrador Municipal y el Sector Educativo, es motivar, incentivar e impulsar a todos los jóvenes del Municipio de Chía entre los 14 y 26 años para que hagan parte de este proceso que dimensionará su participación en los diferentes aspectos de la región.