Más de 150 jóvenes sibateños pusieron a volar su imaginación para la creación de contenidos que les permitió participar en el festival de cine realizado en el marco de Expojuventud 2009.


Desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre, el Municipio vivió un festival de cine donde se exhibieron las producciones audiovisuales de jóvenes de los últimos grados de cada institución educativa. Se trató de una novedosa iniciativa para quienes aman el lenguaje de las imágenes en movimiento, quienes tuvieron su oportunidad de exhibir en exposición pública su ópera prima.

Los 7 proyectos argumentales tuvieron por proceso de construcción el trabajo de 3 meses con capacitaciones en preproducción, asesoría en rodaje y en montaje o edición. Sus productos llegaron a la sala de cine en el Auditorio del Banco de Bogotá, donde en diferentes funciones, la comunidad tuvo la oportunidad de apreciar los cortometrajes.

Nombres como “La visita”, “Perros de corazón”, “Efecto fugaz”, “Pandemia”, “El destino puede cambiar”, “El lento asesinato del espejo” y “Una pasión para vivir”, componían la cartelera de funciones que la comunidad tuvo en cuenta para aprovechar de comienzo a fin, acompañados con palomitas de maíz, la premier de los trabajos juveniles.

Tras las muestras, los espectadores tuvieron la oportunidad de votar por la película que en su concepto estuvo mejor elaborada. Para el veredicto de premiación, el 50% de la decisión provino de la calificación del público, y la otra mitad del concepto de los expertos.

Ganadores:

Mejor Actriz de Reparto: Luisa Cárdenas, del Liceo Samper Uribe.

Mejor Actor de Reparto: Edual Muñoz, de Pablo Neruda

Mejor Dirección de fotografía: Lina Rodríguez, cortometraje: Una pasión para vivir…

Mejor Guión: Andrés Escobar, cortometraje La Visita

Mejor Actor protagónico: Daniel Bolívar, Barrio Pablo Neruda

Mejor Actriz protagónica: Tara Viviana Rodíguez, Colegio Departamental

Mejor Productora: Carolina Yate, Liceo Samper Uribe

Mejor Sonido: Michel Jesid Del corto La Visita, Psicopedagógico

Premio Crítica del Jurado: Liceo Bosque Andino, cortometraje Una pasión para vivir

Mejor Dirección de Arte: Colegio la Asunción, corto: Efecto fugaz

Mejor dirección : Angie Prieto, de Perros de Corazón, Liceo Samper Uribe

Mejor cortometraje: El Destino Puede Cambiar, IED Pablo Neruda.