La Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia y las secretarías departamentales de la Mujer y Equidad de Género, Competitividad y Desarrollo Económico y Desarrollo e Inclusión Social hablaron de paz, verdad y no repetición en el departamento.

Las mesas de trabajo que se adelantaron con la “Cumbre de dialogantes experiencias de verdad y no repetición, camino al legado de la Comisión de la Verdad”.

Este espacio fue propuesto para definir la ruta de trabajo para la consolidación de las recomendaciones de no continuidad y no repetición del conflicto armado y la socialización del legado de la Comisión de la Verdad, como herramienta para la garantía de derechos y seguimiento a los pactos territoriales que se gestaron en el marco de la firma de los Acuerdos de Paz.

“El trabajo articulado y el diálogo propositivo, son sin duda las herramientas más acertadas para avanzar hacia la construcción y consolidación de paz en Cundinamarca” afirmó, la gerente de la ACPC, Sandra Milena Correales Ortiz.

Estos escenarios de participación colectiva seguirán siendo estrategias para avanzar en desarrollo de la iniciativa regional de diálogos que lidera la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición y que cuenta con el acompañamiento de entidades del orden nacional y regional.