Procuraduría: Colombia no tiene legislación para el manejo de aguas termales

La Procuraduría General de la Nación (PGN) advierte que, hasta el momento, el país no dispone de una legislación para el manejo de aguas termales.

Lo que anuncia la PNG que Colombia no tiene la normativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que debe que establecer los límites precisos para los vertidos de aguas termales a fuentes hídricas como ríos, manantiales, riachuelos, arroyos.

Según indicó el ente regulador que, hay un informe sobre el manejo, uso y administración de las aguas termales, por lo que, a la hora de realizar un seguimiento, permitió establecer la falta de una regulación y lineamientos definidos del manejo de aguas termales.

El informe reveló que existen actualmente 135 fuentes termales en el país, ubicadas en 51 municipios y que registran una ocupación total de 9.295,67 hectáreas en todo el territorio nacional.

En ese sentido, la Procuraduría señala que es fundamental que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, establezca los lineamientos de política y la regulación necesarios para la gestión, administración y maneo de aguas termales del país.

Finalmente, el ente de control especificó que compartirá los resultados del informe, con el fin de tomar las medidas necesarias que garanticen la disponibilidad, conservación y aprovechamiento sostenible de esta fuente de energías limpias y renovables.

Foto: TripAdvisor