Con proyecto de ley buscan que los perros de vigilancia sean prohibidos

Es común ver que, en Transmilenio, centros comerciales, empresas y otros lugares, hay animales de seguridad, por lo que hay un proyecto de ley que busca que los perros de vigilancia sean prohibidos.

La iniciativa es impulsada por la senadora Andrea Padilla, busca frenar el uso animales de seguridad, con el que plantea se vaya de forma progresiva.

La funcionaria ha explicado que los perros se usan para labores de seguridad y vigilancia, básicamente con dos propósitos, olfato y defensa controlada, ´´lo que estamos planteando es una prohibición a un tiempo que estamos estudiando, para que no sea arbitrario´´.

Es imperativo mencionar que, en el año 2020 la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó los perros de vigilancia se retirarían de todas las estaciones del sistema de transporte Transmilenio pues para ese momento, había 108 perros de vigilancia, sin embargo, algunos de ellos continúan en servicio.

Cabe resaltar que esta iniciativa fue sugerida por la concejal, animalista y activista por los derechos de los animales, Andrea Padilla, quien logró la ley que prohíbe las corridas de toros en el país, claro de igual manera que busca que los perros de vigilancia sean prohibidos, de manera progresiva.

Foto: Tomada de internet