Procuraduría destituye e inhabilita a dos curadores de Soacha, Cundinamarca
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por un año a los curadores urbanos No. 2 de Soacha, Cundinamarca, Esther Helena Lugo Barrera y Bernardo Guillermo Rodríguez Bohórquez, por irregularidades en la expedición de una licencia de construcción.
La Provincial de Fusagasugá estableció que Lugo Barrero incurrió en falta disciplinaria al suscribir la Resolución 010 de 2015, mediante la cual aprobó la Licencia de Construcción 010-2015 en la modalidad de modificación y ampliación, sin tener en cuenta lo establecido por el Plan de Ordenamiento Territorial-POT-, que exige para este tipo de obras delimitar espacios de aislamiento de 3.5 metros.
Con relación a Rodríguez Bohórquez, el ente de control señaló que incurrió en desatención de sus deberes, al no adelantar el trámite de revocatoria sobre la licencia 010 de 2015, solicitud elevada por los quejosos y remitida a su despacho por la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo, de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial de Soacha, Cundinamarca.
El Ministerio Público señaló que los investigados omitieron el cumplimiento de sus funciones y vulneraron el principio de moralidad que rige la función administrativa, al presentar un comportamiento contrario a lo establecido por la Constitución y la ley.
Las faltas fueron calificadas como gravísimas, cometidas a título de culpa gravísima. Contra el fallo de primera instancia procede recurso de apelación.
Fuente: Procuraduría General de la Nación
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp