Procuraduría suspende por tres meses al alcalde de Bogotá

Por presuntas irregularidades en el llamado ‘Carrusel de la contratación’, el procurador Alejandro Ordoñez formulará pliego de cargos en contra del alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas y lo suspendió por tres meses.


«He tomado la decisión a partir de hoy para que se dé cumplimiento inmediato a esta medida provisional, que es una medida cautelar previa, que no implica condena», dijo Ordoñez.

El ente de control suspendió a Moreno con el fin de facilitar la recolección del material probatorio en la Alcaldía Mayor al que hay lugar en el propósito de emitir la providencia disciplinaria.

Los cargos que formulará el procurador al alcalde Moreno son tres: no asegurar las obras, presunta omisión en el deber de asegurar los contratos de la malla vial y la presunta omisión en el deber de asegurar seis contratos que estaban a cargo del IDU.

El Ministerio Público le endilga, además, conductas omisivas frente a la debida regulación de la ejecución de los convenios que, según el fallo, estuvieron marcadas por continuos retrasos en las obras.

El abogado del alcalde, Carlos Arturo Gómez Pavajeau, en diálogo con Caracol Radio, calificó de “parcializada” la decisión de la Procuraduría. Explicó que ante la decisión del Procurador de suspender al alcalde Moreno, la defensa puede acudir al recurso de reposición. No obstante, quien tiene que resolverla es el propio Procurador, de quien dijo notoriamente molesto “estamos frente a una tapia”.

Ordóñez pidió al presidente Juan Manuel Santos que designe una persona del mismo partido para que reemplace al alcalde Samuel Moreno.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp