La misma Margarita Cabello anunció que la Procuraduría suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación política.

De acuerdo al fallo, la decisión se tomó por los constantes mensajes en redes sociales donde se evidencia que Quintero apoya la campaña de Gustavo Petro, y es claro que estos medios no pueden ser usados para hacerle publicidad a alguien y afectar el proceso electoral.

La procuradora, Margarita Cabello, hizo el anuncio por medio de un video publicado en redes sociales, en el que además recuerda que el organismo tiene la competencia constitucional y legal de investigar, suspender provisionalmente y sancionar a los funcionarios que participen en política.

Cabello aseguró además que el uso de las redes sociales y medios de comunicación no pueden ser un instrumento para afectar la imparcialidad propia del proceso electoral.

Igualmente, la Procuraduría también suspendió provisionalmente a Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, así como un concejal de Calarcá, Quindío, y el personero de Nátaga, Huila.

Foto: Minuto 30