Vías en mal estado y robo de tapas de alcantarilla son dos de las problemáticas que más afectan a los residentes del barrio Quintas segundo sector, en la comuna cinco de Soacha.

 Hace aproximadamente un mes, una de las vías principales del barrio Las Quintas segundo sector, en la comuna cinco del municipio de Soacha, se encuentra afectada por un profundo hueco que amenaza con ocasionar un accidente, esto debido al robo de una de las tapas de alcantarilla.

Jonathan Valderrama, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Quintas segundo sector, manifestó que solicitaron a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que repusiera la tapa para dar solución a esta problemática, pero no ha sido posible, pues según lo expresó a este medio, la empresa argumenta que el agua en el sector no se encuentra legalizada y, por lo tanto, no les corresponde a ellos arreglarlo, sino al municipio, ya que para que esta pueda hacer una intervención en alguna zona, se debe contar con los mecanismos legales.

También leer: Sigue el robo de tapas de alcantarilla en Soacha, así operan los responsables

Además del robo de tapas de alcantarilla, el barrio Quintas segundo sector también se encuentra afectado por vías en mal estado, prueba de ello se evidencia en la carrera 7 este, donde la vía principal se puede ver ampliamente deteriorada. Según Valderrama, durante la época invernal el continuo desborde del caño Julio Rincón ha causado el detrimento del lugar, ocasionando afectaciones en la movilidad y daños a los vehículos que transitan por el lugar.

Asimismo, mencionó que esta problemática no es nueva, lleva ya aproximadamente 25 años, época en la cual diversos líderes han solicitado a las diferentes administraciones la pavimentación de este sitio, pero hasta el momento no ha sido posible tener una respuesta favorable.

Adicionalmente, con respecto a estas problemáticas del robo de tapas de alcantarilla y vías en mal estado, Valderrama agregó que ya se han hecho las respectivas solicitudes a la administración actual y se encuentran a la espera que la Dirección de Servicios Públicos y la Secretaría de Infraestructura de Soacha intervenga la zona y den una pronta solución.

Le puede interesar: Graves afectaciones a las vías del barrio El Rosal de Soacha por mal estado del alcantarillado

Del mismo modo, desde la comuna cinco del municipio se hace el llamado a las autoridades para que realicen los operativos pertinentes e investigue quiénes están detrás del robo de las tapas de alcantarilla, ya que además de ocasionar daños en el bien público, han generado accidentes y daños a los vehículos.

Por Sary Tovar