La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Salud de Sibaté se encuentra indagando acerca de las condiciones de salud de la comunidad.


Promotores de salud de la Alcaldía Municipal, llevan varias semanas visitando los hogares sibateños en evaluación de estilos de vida saludables.

Los funcionarios acuden puerta a puerta a las viviendas locales verificando que en cada familia haya cumplimiento de estándares mínimos para una vida en bienestar, el objetivo es ofrecer asesoría y direccionar a cada persona a los servicios de salud tanto de las IPS como de los programas de la Alcaldía.

Los promotores han visitado más de 5.000 hogares en 14 veredas y 8 barrios de Sibaté, según fuentes de la Secretaría de Salud. Su labor ha tenido por prioridad la atención a menores de edad, incluido desde el Plan de Inversiones Colectivas. Los beneficiarios son direccionados a expertos en nutrición, salud oral, atención a población en situación de discapacidad, asistencia en salud mental, promotores de estilos de vida saludable, prevención o atención para el consumo de licor y tabaco, expertos en salud sexual y reproductiva, profesionales para la atención de adultos mayores e incluso, para la prevención y supresión del trabajo infantil.