A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro le propuso al presidente Duque una reunión para «construir conjuntamente una agenda nacional en defensa de la vida frente al Covid».

Las reacciones ante la propuesta de Petro fueron inmediatas. Por ejemplo, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Felipe Lozada, aseguró que si las intenciones de Petro son sinceras, él las respaldaría.

Otro que habló fue el senador del Centro Democrático, Samuel Hoyos, quien destacó que es constructivo que desde la oposición se tengan luces de sensatez: «Ya es hora que la oposición ayude al trabajo que está realizando el Presidente de la República, y que se sume al trabajo que se viene realizando, y que se le reconozca al gobierno todo el trabajo que se viene realizando».

Pero otros no vieron la propuesta con buenos ojos. El senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, escribió en su cuenta de Twitter: «Cínico, oportunista y mentiroso como buen comunista. Propone construir, cuando no ha parado de destruir».

Finalmente, el senador Ernesto Macías, añadió: «Vamos para un año soportando la pandemia y a Petro destruyendo, diciendo que todo es fracaso y haciendo populismo hasta con las vacunas. Y ahora que el presidente @IvanDuque anunció las vacunas y ante el éxito del Gobierno, sale Petro pidiendo reunión para ‘construir'».