164 pasajeros y 8 tripulantes viajaron el pasado 30 de enero en un vuelo humanitario de Leticia a Bogotá, 8 pasajeros dieron positivo para COVID-19.

Los 8 positivos fueron confirmados por el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quien aseguró que entre los pasajeros que llegaron desde Amazonas, ocho dieron positivo para coronavirus. Lo que no se ha confirmado es si alguno está infectado con la nueva variante brasileña de COVID-19.

Gómez dijo además que el Distrito le está haciendo seguimiento a todas las personas que desde el primero de enero pasado han llegado procedentes de Leticia, capital del Amazonas.

El funcionario recordó también que la resolución del Gobierno Nacional que determinó la suspensión de los vuelos desde Leticia, también establece que las personas que llegaran desde allí a partir del 18 de enero, deberían haber permanecido en confinamiento total.

Por ahora, los vuelos de ida y regreso a Leticia quedaron suspendidos desde el viernes 29 de enero. El Gobierno Nacional evaluará la medida pasados 15 días para tomar nuevas decisiones.