El precandidato liberal Rafael Pardo prometió hoy en Soacha dar protección social a 8 millones de colombianos, en el marco de su propuesta de gobierno que viene socializando con miras a obtener la candidatura única de su partido el próximo 27 de septiembre.


ESE-Soacha

ESE-Soacha

Pardo asistió hoy jueves a un evento organizado por dirigentes liberales del municipio como el concejal Marco Fidel Torres, ediles y líderes que apoyan la propuesta del precandidato. El encuentro se desarrolló en el salón de eventos Marfil a donde asistieron unas 350 personas para escuchar los planteamientos del aspirante presidencial.

Rafael Pardo enfocó su discurso a lo social. Dijo que en las diferentes reuniones se dedica a plantear cómo sería su propuesta de gobierno, pero para que se haga realidad inicialmente debe ganar la consulta de su partido, el próximo 27 de Septiembre. Si bien es cierto aparece primero en las encuestas, la batalla ese día es con seis precandidatos más. casa-de-justicia-compartir-soacha.jpg

Un primer aspecto que planteó fue la búsqueda de oportunidades para los colombianos, tanto en lo laboral como en lo académico. Cuestionó al actual sistema por no dar oportunidades suficientes de empleo, pero para contrarrestar esa falencia propuso «La Ley del primer empleo», que consiste en ubicar laboralmente a bachilleres y jóvenes recien egresados del servicio militar, pero sin exigir experiencia.

Una segunda propuesta tiene que ver con los ocho millones de colombianos que viven del rebusque y que no alcanzan a ganar un salario mínimo. Dijo que de ser presidente propondrá que esas personas aporten $3.200 mensuales para pensión y que el Estado las apoye con una cantidad equivalente a 8 veces esa suma, para que una vez cumplido el tiempo de cotización puedan aspirar a un salario para su vejez.parque.campestre-.1.jpg

El tercer punto está relacionado con la condición actual de la ley colombiana en materia de seguridad social. Expresó su rechazo a la exigencia de afiliar al trabajador a salud y pensión sólo si tiene contrato a término fijo. Así mismo manifestó que las entidades de salud deben mirar al usuario como paciente y no como cliente.

Rechazó abiertametne la forma cómo operan las cooperativas y dijo tajantemente que hay que acabarlas; por el contrario exaltó el trabajo de las madres comunitarias, y se comprometió a capacitarlas para que en casos especiales sean las educadoras de los niños hasta que ingresen a la primaria.llano-grande-soacha-1.jpg

Rafael Pardo dejó un buen ambiente en Soacha. Su discurso fue pausado, tranquilo y convincente. Sin cuestionar la política del presidente Uribe, hizo mucho énfasis en lo social y dijo que la verdadera batalla en el país no se gana a tiros ni con más soldados. Se gana con educación, oportunidades de empleo y mucho trabajo de base, es decir, dar protección social universal a los colombianos.