Protesta en Altos de la Florida por falta de agua potable

Cansados por la falta de agua potable, la comunidad de Altos de la Florida, en Soacha, cerró la vía principal del sector y salió a protestar para reclamar un servicio constante de este líquido vital.

La comunidad de Altos de la Florida cerró el paso en la vía perimetral, en la zona conocida como los montallantas. Según residentes del sector, la falta de agua potable los llevó a tomar la desesperada decisión ya que, manifiestan, llevan más de 30 años luchando con esta problemática.

Asimismo, expresaron que el poco líquido vital que les llega es llevado por un carrotanque que surte la zona cada 8 o 15 días, o incluso cada mes, y que deben pagar un costo de 2.500 pesos por cada caneca, lo que consideran es un precio excesivo para una zona como esta, donde su población mayoritaria es de escasos recursos.

Otra de las molestias que manifiesta la comunidad es que el costo por caneca de agua pasaría de 2.500 a 3.000 pesos, y aseguran que les queda imposible compararla a ese precio. Dicen que desde tiempo atrás no tienen cómo realizar actividades básicas como cocinar, lavar ropa, arreglar la casa e, incluso, muchas veces no pueden hacer su aseo personal por falta del preciado líquido.

Protesta en Altos de la Florida por falta de agua potable. Bloqueo de vías.
La comunidad bloqueó la vía principal como forma de protesta para ser escuchados

Por su parte, Álvaro Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal, asegura que todos los barrios de la zona tienen más de 30 años de haber sido conformados y de estar luchando por el servicio de agua, pero a ningún gobierno parece importarle. “Es necesario que el alcalde de Soacha, la Gobernación de Cundinamarca y el mismo presidente de la república nos presten atención. Necesitamos el agua, es un derecho que tenemos”, afirmó Ortiz.

Finalmente, la comunidad asegura que su paciencia llegó a límite y que no va a parar hasta que les den alguna solución, ya que no entiende cómo en pleno siglo XXI y con dos proyectos de acueducto y alcantarillado en la zona, de los que no se sabe nada, siga sufriendo de sed y de la negligencia de las diferentes administraciones.

cargando...