Al terminar la tarde de este jueves se realizó una protesta en la autopista Sur con calle 13 de Soacha, hecho que generó un trancón enorme.

Comunidad de barrios como el Limonar, Los Cerezos y Manzanos se hizo presente para pedir que la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Soacha no retiren una ruta de transporte comunal que presta servicio en esta zona del corregimiento uno y parte de la comuna seis.

En el sitio se hizo presente un grupo de uniformados para convencer a los ciudadanos que las vías de hecho no son la solución y pedirles que se retiraran de la Autopista para no interrumpir la movilidad en este corredor nacional. El bloqueo finalizó a eso de las 6:00 p.m.

Este medio contactó a líderes de los barrios mencionados y aseguraron que la protesta no fue organizada por ellos. “Fue decisión de algunos ciudadanos porque nosotros estamos sentados con el alcalde y las autoridades para buscar en conjunto soluciones de movilidad, rutas y resolver problemas sanitarios”, finalizó un líder comunal.

Foto: captura de video