Protestas en Ciudad Bolívar por falta de agua afectaron movilidad de Transmilenio

Cientos de personas madrugaron a protestar por la falta de agua potable en barrios de la parte alta de Ciudad Bolívar. Al menos hay 20 mil familias sin el servicio.

La Empresa de Acueducto ha venido realizando suspensiones de redes ilegales, por lo que miles de familias han quedado sin el servicio de agua potable en varios barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, entre ellos Bella Flor y Alpes.

Información preliminar indica que unas 20.000 familias llevan alrededor de tres meses sin agua, motivo por el cual salieron a manifestarse.

«El derecho al agua potable, la salud y la dignidad están siendo vulnerados hasta el punto de poner en riesgo la vida de las personas», dijo el concejal de Bogotá Martín Rivera Alzate.

La protesta generó traumatismos en movilidad por el represamiento de alimentadores de Transmilenio y buses del SITP en la localidad de Ciudad Bolívar.

La protesta tuvo lugar en la calle 70 sur con carrera 26, y generó traumatismos en la operación de la ruta alimentadora Paraíso de TransMilenio, así como a los servicios zonales 742A y H631del SITP. Igualmente se afectó la movilidad en la avenida Boyacá.

Foto: Ati Quigua

cargando...