Lo que dijo el Comité del Paro Nacional es que las protestas se mantienen porque se trata de un derecho que no puede ser vulnerado.

Una vez se conoció el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó aplazar las manifestaciones de este 28 de abril en el país, el Comité Nacional del Paro se pronunció, asegurando que el Paro Nacional se mantiene pese a esta decisión, puesto que, según ellos, se trata de un derecho que no puede ser vulnerado.

Lo que dijo la magistrada Nelly Villamizar es que se tomó la decisión para salvaguardar “los derechos de los niños, de las personas de la tercera edad, de sus familias y de los médicos que segundo a segundo están exponiendo su vida en las UCI de los hospitales y clínicas para proteger la vida de los infectados por el referido virus”.

Pero el Comité de Paro aseguró que esta decisión es una vulneración a los derechos de los colombianos. “Mantenemos la convocatoria al paro del 28 de abril. Estamos ejerciendo el derecho fundamental a protestar, derecho que no está sometido a permiso o autorización previa y que no se puede suspender ni en estados de excepción, tal como lo ha reconocido la jurisprudencia de la Corte Constitucional. (…) Los protocolos de bioseguridad para espacios abiertos existen y son conocidos por la ciudadanía. Se van a cumplir tal y como lo hemos comunicado”, aseguró el Comité.

Por otra parte, los sindicatos aseguraron que no es necesario tener el permiso del Gobierno Nacional para salir a marchar. “Salimos por la vida, la paz, la democracia y en contra de la reforma tributaria. Mañana estamos en derecho a la protesta porque la democracia no está en pandemia”, concluyeron.

Apoyo: elespectador