Proveedor de armas del Tren de Aragua en Bogotá fue enviado a la cárcel

Un hombre señalado de entregar armas al Tren de Aragua en Bogotá fue enviado a la cárcel. Además, tenía cerca de mil dosis de un medicamento utilizado para cometer delitos.

El hombre fue capturado en una vivienda del barrio Santa Matilde, en Puente Aranda, donde se le incautó un medicamento psiquiátrico que sería utilizado para cometer hurtos en la ciudad.

El hombre fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con el Gaula Militar, a un inmueble en el barrio Santa Matilde de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

En el allanamiento, los investigadores encontraron un arma de fuego tipo pistola, 6.200 cartuchos de diferentes calibres y 15 millones de pesos en efectivo.

Asimismo, fueron halladas 909 tabletas de un medicamento psiquiátrico controlado por las autoridades de salud y que, aparentemente, está asociado con la comisión de delitos como el hurto bajo la modalidad de escopolamina.

Un fiscal de la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y comercialización de sustancias nocivas para la salud. El procesado no aceptó cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Foto: Fiscalía

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp