En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, el viernes 1 de julio, se realizará la premiación de los 100 mejores productos de alimentos procesados y artesanías que fueron seleccionados de una muestra de 1.052 propuestas que se presentaron a la segunda versión del concurso Provócate de Cundinamarca.


Aspecto, diferenciación, potencial en el mercado y asociatividad, fueron los puntos que tuvo en cuenta el jurado calificador para la selección de los ganadores. El jurado fue integrado por 20 expertos pertenecientes a la industria de alimentos, artesanías y universidades de los sectores público y privado.

Los ganadores recibirán premios que les brindarán la posibilidad de incrementar su productividad, competitividad y acceso a nuevos mercados, entre los que se destacan la entrega del Registro Invima, código de barras, rediseño de empaques o etiquetas, asesoría en costos de producción, gestión empresarial, mercadeo y exhibición de los productos durante tres meses en por lo menos un canal de comercialización. En este sentido, de forma inmediata darán inicio a la fase de alistamiento y comercialización.

El concurso Provócate de Cundinamarca, que es promovido por la Gobernación a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia , contó en esta oportunidad con la participación de 90 municipios para un total de 1.052 inscripciones. El 52% de los inscritos corresponden a 549 productos para la categoría de artesanías y el 48% a 503 productos para alimentos procesados.

El acto de premiación se adelantará en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá (Av. El Dorado No. 68B-35) a las 10 a.m., y será presidido por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz y la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas Cano.