Proyecto de ordenanza sobre Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca avanza en su segundo debate

Sigue el estudio y análisis del proyecto de ordenanza que busca incluir al departamento en la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

La Asamblea de Cundinamarca revisa, estudia y analiza en conjunto con las secretarías, cada eje temático del proyecto, examinando su viabilidad y los beneficios que traerá para el departamento.

La Asamblea avanza en el análisis del Proyecto de Ordenanza sobre el ingreso del departamento a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, que surte su segundo debate.

En esta oportunidad se debatieron los ejes temáticos, Desarrollo económico y Seguridad alimentaria y comercialización. En relación con el primer eje, se expusieron puntos como la visión de desarrollo económico, mejoramiento a partir de la ciencia y tecnología, activación del desarrollo turístico con estándares internacionales, temas de empleo en el departamento, entre otros.

Al respecto, Òscar Mauricio Núñez, de la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca, manifestó: “Dentro de este marco se encuentran dos puntos específicos: hacer una gran feria de empleo y realizar una campaña promoviendo más ofertas de empleo y alianzas con otras entidades”, y puntualizó que el proyecto de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca es una alternativa de crecimiento para el departamento.

En relación con el eje de Seguridad alimentaria y comercialización, la Asamblea de Cundinamarca citó a las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Integración Regional, Jurídica, Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo y la Dirección de Estudios y Proyectos.

En ese sentido, César Augusto Carrillo, gerente de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, expuso un informe de gestión, comercialización compra y/o venta de productos agropecuarios e insumos, mostrando los aportes realizados en los municipios del departamento.

Finalmente, manifestó que la Agencia cuenta con un plan de desarrollo que tiene como fin adelantar estrategias y/o alternativas para el crecimiento de la agricultura y emprendimientos, y se espera que con la integración de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca se pueda llevar a cabo este plan de mejor manera.

Foto: César Carrillo, gerente Agencia de Comercialización de Cundinamarca