En el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología que se realizó en el Colegio Liceo Mayor de Cundinamarca, se conocieron importantes proyectos de innovación y creatividad realizados por los mismos estudiantes.


Entre los asistentes estuvo el alcalde municipal de Soacha, Juan Carlos Nemocón, quien compartió con los estudiantes y les dio algunas recomendaciones para que constantemente estén innovando y creando proyectos. “La juventud trae consigo la posibilidad de soñar y de proyectarse; por ello, se debe contar con el apoyo que brinda la Alcaldía de Soacha para fomentar estos proyectos, además es importante que los jóvenes se formen para lograr el éxito y que el proyecto productivo o laboral sea su segundo objetivo en la vida, contando con la colaboración de entidades como el SENA y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria”, afirmó el primer mandatario.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Hoyos Rodríguez, aseguró que “la administración está brindando herramientas importantes para fomentar el talento de los jóvenes en Soacha como el estudio de grabación y la emisora tuescapestereo.net que entrará en funcionamiento la próxima semana”, afirmó.

En la actividad los estudiantes se sintieron motivados por este acompañamiento de la Administración Municipal como lo concluyó, Angie Dayana Garzón, estudiante de grado once de la institución. “Me siento complacida por el apoyo que nos ofrece la Alcaldía de Soacha. También invitó a los jóvenes a continuar formándose académicamente y fortalecer sus habilidades en diferentes campos”.