La segunda convocatoria de investigación aplicada “Cundinamarca Investiga” seleccionó seis proyectos para ser cofinanciados con recursos de la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.


La convocatoria recibió proyectos provenientes de diferentes municipios cundinamarqueses y estuvo abierta a universidades, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, empresas, y demás organizaciones con presencia en Cundinamarca que han involucrado procesos de innovación en sistemas agroindustriales y productivos.

“Cundinamarca Investiga” permite que la comunidad cundinamarquesa encuentre valor en los procesos de investigación y desarrollo, gracias a la incorporación de los mismos a las realidades sociales y productivas de los municipios, aseguró el secretario (e) de Ciencia, Tecnología e Innovación, Julián Humberto Ferro. “Esta es la segunda versión de “Cundinamarca Investiga”, que busca incentivar la investigación en el departamento y que involucra actores desde la academia, el sector productivo y grupos de investigación”, manifestó.

En esta oportunidad, la convocatoria recibió un total de cuarenta y un (41) proyectos provenientes de diferentes municipios cundinamarqueses y estuvo abierta a universidades, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, empresas, y demás organizaciones con presencia en Cundinamarca, que han involucrado procesos de innovación en sistemas agroindustriales y/o productivos.

Los recursos de cofinanciación asignados a los seis proyectos seleccionados suman 524.076.222. Adicionalmente, recibirán acompañamiento técnico-científico para que su ejecución sea exitosa.

Esta iniciativa fue puesta en marcha gracias a una alianza estratégica entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia – ACAC -.