100 personas en situación de desplazamiento ya cuentan con su unidad productiva. Sus promotores invitan a panel el próximo 8 de junio.


De las familias en situación de desplazamiento forzado que se albergaban hace varios meses en el parque Tercer Milenio, 100 personas han sido beneficiadas por el Instituto para la Economía Social, IPES, con capital semilla para la creación y fortalecimiento de unidades productivas.

Gracias al convenio adelantado entre El IPES y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, (FUPAD), la población ha recibido capacitación, acompañamiento y seguimiento en el diseño, formulación e implementación de su negocio, con el que generan ingresos mayores a los 2 SMMLV

“Yo duré 2 meses en el alojamiento, y cuando empecé a recibir el apoyo del IPES pude salir, comprar mi máquina, confeccionar chaquetas y ya puedo pagar un arriendo”. Afirma el Sr Jhon Jairo Cuchala, desplazado de Planadas -Tolima.

El Instituto para la Economía Social formula, ejecuta y evalúa proyectos productivos para lograr la estabilización socioeconómica de la población desplazada, por tal razón llevará a cabo el 8 de Junio, a las 8:00am, en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, el primer panel de expertos “Retos para la Generación de ingresos de personas en situación de desplazamiento forzado” liderado por el Alcalde Mayor de Bogotá, con el propósito de generar nuevas alternativas y estrategias innovadoras para que la Administración Distrital continúe aplicando acciones que superen la precaria situación económica de esta población.