La inauguración de las olimpiadas, que hacen parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y la explotación laboral, se realiza este fin de semana.


Las olimpiadas buscan promover en los niños, niñas, adolescentes y equipos de trabajo de los Centros Amar, espacios de integración, sana competencia y alternativas para el buen uso del tiempo libre, a través de juegos tradicionales como el baloncesto, fútbol, atletismo y competencias lúdico-recreativas. De igual forma, pretende impulsar la práctica deportiva como medio de prevención de la drogadicción y preservación de la salud, mediante actividades que respondan a los intereses individuales y sociales en los jóvenes de los Centros Amar.

Igualmente, habrá desfile de comparsas por parte de los chicos con mensajes alusivos a la reivindicación y garantía de sus derechos, así como en rechazo a la explotación laboral infantil.

Estas actividades se enmarcan en las acciones que desarrolla la Secretaría de Integración Social mediante el proyecto “Infancia Feliz y Protegida Integralmente”, que contempla entre sus propósitos prevenir la explotación laboral infantil. Para ello, cuenta con 15 Centros Amar en la ciudad, mediante los cuales se atiende de manera integral a 1.220 niños y adolescentes que se encuentran en circunstancia de trabajo infantil o explotación laboral.

Las olimpiadas se realizarán durante todo el mes de junio en las localidades Mártires, Kennedy, Tunjuelito y San Cristóbal.