Publican fotos de las más buscadas en Bogotá por usar escopolamina para robar

Diez mujeres aparecen en la lista de las más buscadas en Bogotá por usar escopolamina para robar a las personas. Hay recompensa de hasta 10 millones de pesos por cada una.

Las autoridades del Distrito dieron a conocer públicamente el cartel de las 10 mujeres más buscadas por presuntamente estar implicadas en hechos delictivos donde fueron usadas sustancias tóxicas.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, informó que se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la ubicación, individualización, identificación y judicialización de las presuntas responsables de cometer hurtos mediante esta modalidad.

«El Distrito, en articulación con la Policía de Bogotá, ha venido impulsando acciones de control, vigilancia e inspección y ha logrado capturas recientes de delincuentes y, con la Fiscalía, hemos impulsado investigaciones estructurales para desarticular grupos de delincuencia que utilizan esta modalidad en delitos, pero también necesitamos de la ayuda de la ciudadanía«, dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Con la publicación del cartel, las autoridades pretenden ubicar, individualizar, identificar y judicializar a las diez mujeres que emplean sustancias como la escopolamina o las ‘drogas Z’ para dejar indefensas a sus víctimas.

Las presuntas delincuentes cometen los hurtos mezclando sustancias tóxicas en las bebidas de sus víctimas, quienes quedan en estado de indefensión y, en ese momento, les hurtan sus pertenencias de valor. En algunos casos llegan a tener acceso a sus cuentas bancarias y las desocupan.

Finalmente, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, manifestó que se dispuso de la línea 3008992743 y el correo mebog.sijin-siu@policia.gov.co; allí, la ciudadanía podrá enviar la información de cualquiera de estas mujeres. Se garantiza la absoluta reserva.