Puente de Muña entrará a funcionar en dos semanas
Además de esta obra, se adelanta una alianza público privada para obras en el sector Sopó-en Briceño-Zipaquirá-Pacho-La Palma-Ruta del Sol. La iniciativa busca conectar la Ruta del Sol con los Llanos Orientales.
El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz anunció que en los próximos días se pondrá en operación el puente Arco del Bicentenario y que continúan las obras de la Perimetral del Oriente, que busca conectar la Ruta del Sol con los Llanos Orientales.
El mandatario departamental dio a conocer que el puente del Arco del Bicentenario, localizado en la vía que conduce del Muña a El Colegio, entrará en operación el próximo 8 de noviembre.
En cuanto a la Perimetral de Oriente, que se encuentra en proceso de licitación, el primer mandatario cundinamarqués anunció que el proyecto favorecerá sectores muy importantes de la economía nacional como hidrocarburos, agroindustria y producción de derivados lácteos. “Ya se adelantó la estructuración de este proyecto, el cual tiene una inversión que supera billón y medio de pesos. Se presentaron más de 20 firmas para precalificar; ya se seleccionaron las 10 firmas precalificadas y estamos esperando abrir la licitación antes de finalizar el año y a más tardar en el mes de febrero de 2014”, declaró.
El mandatario seccional agregó que pese a que este proyecto ha recibido algunas críticas vale la pena destacar que es una obra de alto impacto. “Este proyecto es de alto impacto en la comunidad no solo para la provincia de Oriente, sino para el Departamento y para el país. Nos permitirá conectar al Llano con la Ruta del Sol sin pasar por Bogotá porque, simultáneamente, estamos adelantando una alianza público privada entre el sector de Sopó-en Briceño-Zipaquirá-Pacho-La Palma-Ruta del Sol, es decir que podemos dejar conectada Ruta del Sol con los Llanos Orientales en un proyecto de altísima competitividad”, finalizó.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp