Puente festivo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional este lunes
La restricción aplicará este lunes 17 de agosto en nueve corredores de entrada a Bogotá. Revise los horarios y el último número de su placa antes de emprender el regreso.
Si piensa regresar a Bogotá después del puente festivo, hay un detalle que podría cambiarle los planes: este lunes 17 de agosto volverá a aplicarse el pico y placa regional. La restricción funcionará por horarios y según el último número de la placa en nueve corredores de entrada a la ciudad.
El regreso del puente festivo de la Asunción de la Virgen promete bastante movimiento en las carreteras. La Secretaría de Movilidad calcula que más de 979.000 vehículos saldrán de Bogotá y alrededor de 1 millón ingresarán a la capital durante el operativo de Éxodo y Retorno.
- (Lea también: Además del viaducto, Metro de Bogotá revisó grúas, andamios y estaciones ¿Hubo afectaciones por el sismo?)
Para enfrentar ese flujo, el Distrito dispondrá de cerca de 300 personas en las vías, entre agentes civiles de tránsito, personal del Grupo Guía y uniformados de la Policía de Tránsito.
Sin embargo, quienes regresen el lunes tendrán que estar pendientes de una regla que se activa en los accesos a la ciudad: el pico y placa regional.
Estas son las placas que podrán entrar
La restricción se aplicará el lunes 17 de agosto y estará dividida en dos horarios.
Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde, podrán ingresar los vehículos cuyo último número de placa sea par: 0, 2, 4, 6 u 8.
Después, entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, la entrada estará habilitada para vehículos con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 o 9.
Quienes lleguen antes del mediodía o después de las 8:00 de la noche no tendrán esta restricción para ingresar a Bogotá.
¿En qué vías se aplicará?
El pico y placa regional estará vigente en los principales corredores de acceso a la capital:
- Autopista Norte.
- Autopista Sur.
- Avenida Calle 13.
- Avenida Calle 80.
- Avenida Carrera Séptima.
- Avenida Boyacá – vía al Llano.
- Vía Suba-Cota.
- Vía a La Calera.
- Vía a Choachí.
La movilidad también tendrá cambios adicionales durante el retorno. El reversible de la carrera Séptima comenzará a operar desde las 4:00 de la tarde tanto el domingo como el lunes, mientras que en la Autopista Sur se implementarán esquemas de intermitencia semafórica para facilitar el flujo vehicular.
El Distrito, además, trabajará junto con las autoridades de los municipios de Cundinamarca por donde pasan los principales corredores de entrada a Bogotá.
- (Le puede interesar: VIDEO | ¿Incendio forestal en La Vega fue provocado? Autoridades investigan lo ocurrido durante un sepelio)
Ante el alto volumen de vehículos esperado, las autoridades recomiendan planear el regreso con anticipación y consultar el estado de las vías antes de emprender el viaje.
Foto: Archivo Periodismo Público
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp


