A partir de hoy y hasta el 17 de octubre se realizará el XXV Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles estudiantiles, “Homenaje a Néstor Julio Herrera Ladino”, en el municipio de La Vega.


Las bandas de Sopó, Mosquera y La Vega, representarán al Departamento de Cundinamarca en este evento.

Este certamen nació de la necesidad de abrir un espacio a las agrupaciones musicales integradas por jóvenes estudiantes de diferentes planteles del país, a fin de apoyar a los nuevos talentos, así como fomentar la integración de las diferentes regiones de Colombia a través de la música, por otro.

Año tras año desfilan por la concha acústica del municipio las mejores bandas de su género en el país, establecidas como escuelas de formación musical, presentando obras del repertorio universal y las más bellas melodías del folclor nacional.

En eta oportunidad, el departamento de Cundinamarca estará representado por la Banda Sinfónica Juvenil de La Vega, dirigida por Leonel Henao Ríos; la Banda Sinfónica Juvenil de Sopó, bajo la batuta de Harold Giovanni Abril Vargas; y como invitada especial asistirá la Banda Sinfónica de Mosquera, campeona en la Categoría Especial del Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales realizado en Villeta en agosto pasado, con la dirección de Hugo Córdoba.

El Encuentro rendirá un homenaje al compositor y arreglista Fusagasugueño, Néstor Julio Herrera Ladino, considerado uno de los mejores en el panorama nacional actual. En total participarán 14 agrupaciones de todo el país.

Dentro de la programación, se han incluido verbenas populares con las bandas participantes, presentaciones de conocidas orquestas y grupos vallenatos, espectáculos de danza, desfiles folclóricos, y una variada programación académica, entre otras actividades culturales.