En mayo de 2014 se entregará puente de San Mateo

La obra comenzará a construirse a finales de este mes y tendrá un tiempo de ejecución aproximado de diez meses. Estará a cargo de la Concesión Autopista Bogotá – Girardot y en principio no tendrá afectaciones al tráfico vehicular.

La Concesión proyecta la entrega del puente en el mes de mayo de 2014, teniendo en cuenta que es una obra incluida desde el contrato inicial y no hace parte de los puentes que la comunidad le ha exigido a la ANI.

Informan los contratistas que inicialmente no habrá afectaciones en el tráfico vehicular, ya que la construcción empezará por las bases laterales, por esa razón, quienes sufrirán traumatismos serán los peatones debido a que los andenes y luego el separador central de la autopista serán los primeros elementos intervenidos.

Hacia el mes de octubre, se empezará con el izaje de vigas, actividad que se realizará en horario nocturno con el fin de no alterar la movilidad.

Por lo pronto se recomienda a la comunidad estar atenta y respetar la señalización dispuesta como polisombra, cinta de demarcación y senderos peatonales, además de transitar con precaución por el área de intervención ya que se presentarán excavaciones y maquinaria.

La ubicación de las obras es en la calle 29A con Autopista Sur, a la altura del Centro Comercial Unisur.