Con la presencia de más de 3000 personas beneficiarias de Más Familias en Acción, el Alcalde Municipal de Madrid, Giovanni Villarraga Ortiz, realizó la asamblea anual del programa para entregar un informe de gestión sobre las acciones realizadas para apoyarlo y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos sus beneficiarios.


Andrés Tovar Forero, Secretario de Desarrollo Económico y Social fue el encargado de realizar la apertura de la Asamblea informando a las familias sobre los requisitos que deben cumplir para permanecer en el programa y cómo aprovechar cada uno de los beneficios que brinda el estar incluidos en el mismo. Acto seguido, el Alcalde Municipal expresó su complacencia al haber logrado ampliar los cupos de Más Familias en Acción que permiten beneficiar a más madrileños, expresando de igual forma que espera poder iniciar la gestión para ampliar mil cupos más.

También aprovechó la ocasión para informar a los asistentes sobre los diferentes avances que el gobierno de la Transformación en Marcha ha tenido en temas como seguridad, educación, obras públicas, vivienda, entre otros.

De igual forma, Hernán Velandia, enlace municipal del programa, entregó un completo informe sobre todas las actividades realizadas, el número de personas activas en el programa y cuántas han sido retiradas por no cumplir con los requisitos mínimos de escolaridad y reporte de crecimiento y desarrollo de los niños.

Durante el acto también se realizó la posesión de las madres líderes escogidas por sectores para poder ejercer una función de manera eficaz y cercana a la comunidad. De igual forma se realizó la elección de las veedoras que estarán realizando un acompañamiento a todas las acciones que se realizan para verificar que se cumplan de acuerdo a la ley.