Se instaló Puesto de Mando Unificado en Ubalá para vigilar los incendios forestales

En la mañana de este sábado se instaló el Puesto de Mando Unificado en Ubalá, el cual busca monitorear los incendios forestales las 24 horas.

Nuevamente hay emergencia por incendios forestales, en esta oportunidad el sector del Guavio, Cundinamarca, se vio perjudicado por las altas temperaturas. Ante la emergencia, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde de Ubalá Manuel Calderón, y con ayuda de la Policía Nacional, se creó un PMU (Puesto de Mando Unificado)

Lo anterior se realizó con el fin de poder atender y monitorear la emergencia las 24 horas hasta lograr liquidar por completo la conflagración que afecta en gran medida a los habitantes.

«Pedimos a la comunidad mantenerse alerta, seguir las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones para evitar situaciones de riesgo«, manifestó el alcalde.

Varios municipios se han unido a la preservación y el cuidado del medio ambiente donde por causa de los fuertes incendios forestales se ha presentado gran pérdida de fauna y flora. 

En el municipio de Soacha, Cundinamarca, el alcalde de la ciudad lanzó el Decreto 008 que prohíbe  las quemas ilegales en la ciudad con el fin de disminuir el impacto de los incendios en la ciudad durante el Fenómeno del Niño.

Así mismo, el presidente de la República Colombiana solicitó ayuda internacional para controlar los múltiples incendios en el país; en la mañana de este sábado llegó un equipo de apoyo de la Fuerza Aérea de Perú.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp