Sindicatos de Corabastos rechazan información falsa sobre la situación sanitaria de esta central de alimentos
Públicamente, los sindicatos de Corabastos pidieron al concejal de Bogotá David Quintero, que se retracte de la información falsa sobre la situación sanitaria de esta central de alimentos, ya que repercute en la mala imagen de los trabajadores.
El pasado 18 de enero, en el marco de una visita a la central de alimentos más grande del país, el concejal Juan David Quintero, del Nuevo Liberalismo, presentó una alerta ante la Personería de Bogotá, donde manifestaba que había insalubridad en el transporte interno y en la manipulación de los alimentos por causa de la violación de derechos de quienes trabajan allí.
Lo que expuso el concejal es que varios coteros no disponen de lugares donde realizar sus necesidades fisiológicas y tampoco cuentan con casinos para su alimentación. “Se están violando gravemente sus derechos fundamentales a la vida digna, salud y trabajo, se pone en riesgo la salud de los bogotanos, están haciendo sus necesidades en bolsas que después guardan en las mismas carretas que usan para transportar los alimentos”, señaló Quintero.
Destacó que la situación debe ser escuchada por toda la comunidad y tomar medidas al respecto, indicando también que podría generar una crisis de salubridad en Corabastos y una grave vulneración de los derechos fundamentales de los carreteros, coteros y ciudadanos.
Respuesta del los Sindicatos de Corabastos
Ante lo anterior, los sindicatos de Corabastos SIBEICO, SINBRAZORC y SINALBRASCOLOMBIA, respondieron y rechazaron la información de denuncia respecto a la situación de salubridad en esta central de alimentos.
“Nos dirigimos a la corporación de Abastos de Bogotá para expresar y enfatizar un rechazo sobre las falsas denuncias acerca de la situación sanitaria. Las declaraciones no tienen pruebas ni fundamentos, esto ha generado una repercusión en la mala imagen de la central alimentaria y de todos los trabajadores de allí, generando un impacto negativo en su derecho al trabajo.
Los vendedores afirman que cuentan con los espacios sanitarios adecuados como lavamanos, baños y duchas, las cuales existen y están en total funcionamiento en cada una de las instalaciones sindicales.
Los sindicatos piden al concejal de Bogotá, Juan David Quintero, que se retracte de los comentarios y afirmaciones expuestas en los medios de comunicación, los cuales vulneran el buen nombre de los sindicatos y afiliados.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp