El próximo viernes 16 de mayo, jóvenes de dos agrupaciones de punk de Soacha han organizado un evento con el fin de recoger ropa en buen estado para donarla a una fundación.


Postema y Disonancia son las dos agrupaciones que lideran la “Ráfaga de ruido”, actividad que pretende reunir colegas y amigos de bandas de punk de Bogotá, Tunja y Soacha. El encuentro reunirá a espectadores e integrantes que compartan la filosofía transmitida por el género musical y además busca reunir la mayor cantidad de ropa usada en buen estado para donarla a una fundación del municipio.

“A través de la música, la letra, el fanzine, la reunión de ropa y nuevas ideas, queremos expresar nuestra inconformidad con el desequilibrio económico-social que arrasa con el óptimo desarrollo de nuestra sociedad. Buscamos dejar huella, gritando y arañando, diciendo que como jóvenes luchamos por una equidad social a través de una rapsodia libertaria colectiva, proponiendo autonomía del ser pese a vivir en esta época, municipio y situación. Mostraremos nuestra solidaridad concertadamente para con la población desplazada; fundaciones y familias vulnerables de escasos recursos que necesiten ropa la puedan conseguir a través de nuestra actividad”, expresó Willmer Rojas, uno de los organizadores.

El evento se basa en el ejercicio musical, la amistad y la generación de nuevas ideas, simultáneamente habrá espacio dedicado a la difusión de Discos Compactos, muestras musicales, venta de accesorios, fanzines y diferentes elementos propios de la cultura punk.

Por lo pronto se espera la participación de las siguientes bandas (es importante aclarar que las modificaciones ortográficas hacen parte de la ironía que los grupos quieren expresar a través de su música):

Repulción Punk Hc, Traisión a la patria (Tunja), Membrana Kalavera, Psikiatria Punk , Acción Mutante Punk, Decantropía Punk Hard Core, Ritual calavera, Eskoria Punk RockDesekilibriomentalpunk Efaj, Retaliacion Punk HC , D.P.S. Desechos por la sociedad, Incoherentez , Gangrena cerebral (Tunja), Zarna y Mentes Dmentes.

“Nuestros gritos trascienden más allá de la admiración de un público invidente, de las absurdas críticas de una sociedad masificada y dominada por la moda y lo mediático. No queremos fama, ni tampoco ser tildados como artistas, tampoco hacemos música armoniosa para los oídos. Como seres humanos vulnerables, libres y pensantes tan solo intentamos entender nuestro entorno, siendo consecuentes con nuestro pasado, actuando diferente. Libertad es una palabra que el sueño humano alimenta, no hay nadie que la explique y nadie que no la entienda», concluyó Rojas.

La cita es el próximo viernes 16 de mayo de 2014 a las 2:00 p.m. en el Centro artístico y club de tejo «La Casona», ubicado en la carrera 5 No. 13-18, cerca al puente peatonal de Soacha. Para ingresar se debe llevar una donación de ropa nueva o usada en buen estado.