¿Qué hacían policías de Maduro en Madrid Cundinamarca?

Esta semana fueron retenidos tres ciudadanos venezolanos miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales del régimen de Nicolás Maduro (FAES). Se les acusa de liderar una red de espionaje liderada y financiada desde Venezuela.

Todo comenzó en enero pasado cuando las autoridades recibieron
denuncias sobre la presencia de una célula encargada de planear y ejecutar atentados contra miembros de la oposición  venezolana que se encuentran en Colombia.

A partir de ese momento, los organismos de inteligencia de
Colombia comenzaron a rastrear los movimientos de los venezolanos miembros de
las FAES y esta semana fueron localizados  en Madrid
Cundinamarca,
población ubicada al occidente de Bogotá, desde donde operaba
la red de espionaje.

Ya ubicados, miembros de la Policía Judicial de Migración Colombia y hombres del Batallón de Contrainteligencia de Fronteras del Ejército Nacional se fueron tras los integrantes de la red venezolana y los retuvo.

El líder de la célula fue identificado como Alejandro Olivares. Los otros retenidos son  Wilnelmary Lourdes Callejas Navas y Herierv José Borja Pirona.

Después de su detención, los dos hombres y la mujer fueron trasladados al aeropuerto El Dorado y llevados hasta la frontera con Venezuela para entregarlos a las autoridades de ese país.

Fuentes oficiales afirmaron que la red  de espionaje del vecino país  adelantaba en Colombia seguimientos al diputado venezolano Hernán Alemán,
opositor al régimen, especialmente  en
centros comerciales y lugares públicos.

Además de capturar a los tres miembros de las fuerzas especiales de Maduro, las autoridades colombianas incautaron celulares donde encontraron parte de la información que enviaban directamente a Venezuela.

Foto: eltiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp