En Sibaté se realizará domingo de ciclopaseo para decirle ‘no a la minería’

Diferentes colectivos  y ciudadanos del municipio  invitan a participar  en una ruta ciclística  con la que se pretende  manifestar una voz de protesta contra la actividad minera que realiza la empresa Comind Sas En la vereda El Peñón.

Los convocantes  ya cuentan con la confirmación de participantes que se movilizarán desde  Fontibón, Bosa, Soacha y desde el parque principal de Sibaté , todos unidos   en pro de la defensa del territorio.   La actividad es  organizada  por  la Asociación de  Defensores del Territorio Ambiental, un grupo de campesinos que han luchado para que sus tierras no se exploten más con arenas silicias y cuenta con el apoyo de  Organización Sentipensantes, Corporación Claretianos, Somos Tejido, Organización Facua, Taller creativo Invidente, Fundación The Lion’s Family, Fundación Cletero Gazqua y otras que han venido uniéndose.

La programación de la actividad que se realizará el domingo 15 de marzo será la siguiente:

8:00 encuentro de ciclistas, caminanes, vehículos y participantes del evento en parque pricipal de Sibaté.
8:30 salida hacia vereda El Peñón, vía San Miguel
10:30 llegada al salón comunal del Peñón. Habrá venta de aguadepanela con queso.
11:30 Palabras de sensibilización y bienvenida por parte de Defensores de Defensores del Territorio. Caminata por la vereda para conocer la problemática y deterioro de la montaña.
2:00 p.m Almuerzo (se venderán almuerzos a 12.500 o los participantes pueden llevar)
2:30 Actividad cultural
4:00 Regreso y cierre de la actividad