¿Qué le dejó a Soacha el evento de MinTIC y el Banco Mundial?

El MinTIC y el Banco Mundial realizaron esta semana en Soacha el taller Cerrando la brecha digital en Colombia: desafíos y oportunidades. ¿Fue un evento más?

Con el liderazgo de la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, se realizó el taller Cerrando la brecha digital en Colombia: desafíos y oportunidades, un ejercicio de escucha activa para la acción que durante cuatro horas reunió a operadores, proveedores, expertos internacionales y ciudadanos.

“Estamos muy satisfechos de este ejercicio que nos deja importantes resultados, a través del cual recogimos diferentes iniciativas para el cierre de la brecha digital en el país. Todas las observaciones y propuestas nos ayudarán a trazar la hoja de ruta para el sector, a la vez serán tenidas en cuenta en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. La voz de todos hace parte del cambio”, señaló la ministra.

Durante el evento, organizado por MinTIC y el Banco Mundial en Colombia, los cerca de 500 asistentes al Coliseo General Santander de Soacha, Cundinamarca, presentaron sus propuestas en relación a los cinco ejes temáticos en los que se concentraron los espacios de discusión: Políticas y Regulación para una Colombia Digital, Financiación para el cierre de la brecha digital, Habilidades digitales para la productividad, TIC para todos y Tecnologías para el cambio TIC y productividad.

El encuentro contó con la participación del Gerente de la Oficina del Banco Mundial en Colombia, Peter Siegenthaler, quien expresó su deseo de trabajar conjuntamente para lograr las metas del cuatrienio planteadas por el Gobierno nacional.

“Cerrar la brecha digital es fundamental para lograr los objetivos de inclusión, paz, de desarrollo social y sostenibilidad. Esta es una tarea conjunta tanto del Gobierno nacional, los gobiernos locales, el sector privado y las organizaciones internacionales, las cuales tenemos que trabajar activamente y de manera conjunta”, anotó el directivo.

Los aportes de las cinco mesas de trabajo desarrolladas en el evento del pasado miércoles, serán evaluados y tomados en cuenta para estructurar el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Dijo el MinTIC que este ejercicio seguirá llegando a las diferentes regiones del territorio nacional para escuchar la voz de los colombianos y construir entre todos una agenda en materia de conectividad y de transformación digital que contribuya al desarrollo económico y social del país.

Por lo pronto, Soacha fue escuchada y las propuestas gestadas en las mesas de trabajo serán evaluadas y, quizá, tenidas en cuenta a la hora de estructurar el Plan Nacional de Desarrollo.  

cargando...