Ya no habrá cortes de gas en Cundinamarca y Meta durante la semana de receso

Aunque se había anunciado que durante 12 días habría cortes de gas en Cundinamarca y Meta, que coincidían con la semana de receso, Llanogas llegó a un acuerdo con Ecopetrol para garantizar el suministro.

Inicialmente se había anunciado la suspensión del servicio en Meta, San José del Guaviare y algunos municipios del oriente de Cundinamarca debido a trabajos de mantenimiento en Cusiana.

El anuncio causó rechazo e indignación porque se pensaba suspender el servicio entre el 8 y el 20 de octubre, justo durante la semana de receso.

Comerciantes, especialmente propietarios de restaurantes, asaderos y demás establecimientos de comida, que dependen del gas para ofrecer sus servicios, alzaron su voz de protesta por las dificultades que los cortes de servicio generarían.

Desde Llanogas se informó que, si bien los trabajos de mantenimiento en Cusiana se mantienen, hay reservas suficientes para satisfacer la demanda básica de usuarios residenciales y comerciales, por eso no habrá cortes.

Lo que se dijo es que Ecopetrol les asignó unas cantidades de gas determinadas y el miércoles de esta semana Llanogas logró concluir la negociación que les permite tener las cantidades requeridas para atender la demanda esencial durante los doce días de mantenimiento.

Si bien habrá servicio de gas para el comercio y las viviendas, no se garantiza el abastecimiento en las estaciones de gas natural vehicular porque depende de cada empresa comercializadora.

Finalmente, Ecopetrol dijo que no solo se hicieron acuerdos con Llanogas, sino con otros distribuidores y agentes de la cadena para garantizar la prestación del servicio en viviendas y en operadores, como por ejemplo los que controlan los buses a gas de Transmilenio, en Bogotá.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp