Según el gerente Covid para Cundinamarca se siguen habilitando camas para cuidados intensivos, en la medida que lleguen más ventiladores.

Diego García, gerente Covid para Cundinamarca, aseguró que contrario a lo que Colombia está viviendo con el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días, en el departamento hay una disminución de los contagios.

“Nuestro departamento ha venido preparándose y fortaleciendo todas las medidas de aislamiento individual para garantizar lavado permanente de manos, aislamiento social, distanciamiento de más de dos metros entre personas, uso permanente de tapabocas y evitar aglomeraciones”, sostuvo el Gerente.

La apuesta de García es fortalecer estas medidas dentro de la población de Cundinamarca para ir frenando los contagios, aplanando la curva y continuar preparando  el sistema de salud para atender todos los requerimientos que haya de camas UCI.

“A hoy nuestra ocupación de camas UCI está alrededor del 39% y esperamos ir habilitando más  con los ventiladores que ya tenemos disponibles y así  garantizar una mejor atención a toda nuestra población”, concluyó.